Qué hacerNaturalezaXorret de Catí

Xorret de Catí

Espacio Natural Xorret de Catí

El área recreativa XORRET DE CATÍ está situada en el término municipal de Castalla, en la comarca de l'Alcoià. Las instalaciones están rodeadas de un magnífico medio natural, entre la Sierra del Maigmó, los Rasos de Catí, la Crestería de Fraile y la Sierra del Cid, formando la hondonada de Catí.

El espacio natural, con una extensión de 125,9075 has, es propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. En su conjunto cuenta con hotel, casa rural, refugios, cabañas y  área recreativa

Cómo llegar

Desde Castalla, tomando la carretera que nace de la parte alta del pueblo, perfectamente señalizada, y que asciende hasta la "Foiá" de Catí", a una distancia aproximada de Castalla de 9.5 Km.

Desde la autovía Alicante-Madrid, tomando la salida de Petrer, encontraremos la carretera perfectamente señalizada, que nos lleva tras varios kilómetros hasta el Xorret de Catí.

Área Recreativa

Situada en una zona cercana al hotel, junto a la carretera en dirección a Castalla.

Está dotada con siguiente el equipamients.

Barbacoa
Kiosco-bar
Juegos infantiles
Fuentes
Con agua potable.
Aseos
Merenderos
Con fregaderos.
Alumbrado público
Aparcamiento

Refugio

Se trata de un moderno edificio situado en la ladera a los pies de la Crestería del Fraile. La fachada orientada al valle está completamente acristalada por lo que se domina desde allí un magnífico paisaje.

Las instalaciones se dividen en dos habitáculos:

El primero contiene un dormitorio y un aseo para el guarda y un almacén.

El segundo, el refugio en sí, se encuentra entarimado en madera a dos niveles. Dispone de una cocina empotrada con cocina eléctrica y nevera, despensa, leñero, chimenea, doce colchonetas para dormir, aseos completos con agua caliente y luz eléctrica.

La reserva del refugio se realiza a través de la empresa que gestiona el área.

Cabañas

Se dispone de tres cabañas de una sola planta de 4, 8 y 12 plazas.

La reserva se realiza a través de  la empresa: Valhalla Teléfono: 662 19 44 31 que gestiona el área.