Qué verFiestas y EventosBouet de la Sang

Bouet de la Sang

Viernes 

A las 21:00 horas – PASACALLE, con la Dulzaina y Tamboril, anunciando el comienzo de los Festejos. Seguidamente, los Mayordomos pasarán por el domicilio del Calvario “Ildefonso Verdú” desde donde se continuará con el pasacalle hasta el lugar destinado para la celebración de la cena.

Sábado

A las 8:00 horas, GRAN DIANA, que recorrerá las principales calles de la población.

A las 9:00 horas, desde la Plaza Mayor, se trasladará la imagen del Niño Jesús a la Iglesia Parroquial, acompañada por los Mayordomos, Junta Directiva, Autoridades e Invitados, con el fin de trasladar dicha imagen en procesión a la Ermita de la Preciosísima Sangre de Jesús en donde se celebrará la Santa Misa a cargo del párroco de Castalla. Al término de la Misa, serán anunciados los próximos “Majordoms” y “Consellers” del año.

A continuación y siempre precedidos por la Dulzaina y el Tamboril, se trasladará la Imagen del Niño Jesús a la Iglesia Parroquial y después a la Plaza Mayor, donde se devolverá a la Casa de la Familia Soler.

Acto seguido, los Mayordomos, junto con la directiva e invitados, serán obsquiados con un almuerzo en un restaurante de la localidad.

Al finalizar, se continuará con el pasacalle.

A las 14:30 horas, Comida de hermandad.

A las 19:00 horas, traslado junto con la dulzaina y el tamboril, delante de la Casa de Cultura, donde se celebrará la Fiesta para los niños con las ya tradicionales Cucañas y carreras pedestres y con grandes premios y juguetes para todos ellos.

Organiza: Cofradía de la Preciosísima Sangre de Jesús.